Rector de la UNSA participó en V Encuentro Internacional de Rectores en España

Hugo Rojas Flores, rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), participó del V Encuentro Internacional “Universidad y Sociedad”. Se desarrolló en la ciudad de Valencia España, del 8 al 10 de mayo.  

Universia, es la mayor plataforma abierta y responsable de servicios no financiados, fundada en el 2000. Su propósito es la cooperación universitaria más grande del mundo, reúne cerca de 827 universidades de 22 países. Sus ejes de actuación se centran en orientación académica, empleo y en apoyar la transformación digital de las universidades.

En el encuentro suscribieron la Declaración de Valencia, que compromete a las universidades en fortalecer su misión de formación, complementando los conocimientos con otras disciplinas como inteligencia emocional, la flexibilidad y pensamiento global.

Participaron alrededor de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países, que representan a 14 millones de estudiantes de universidades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Reino Unido.

Los temas desarrollados fueron: la formación a lo largo de la vida, el impulso al emprendimiento y la innovación; las redes e interconexión entre las universidades, empresas, gobiernos y otras instituciones.

La UNSA ya trabaja en la mejora de su malla curricular para que esté al nivel de la exigencia global, además de desarrollar programas que complementen la formación profesional con habilidades blandas y se cuenta con la cooperación de universidades del extranjero para el desarrollo de la investigación.

El resultado del encuentro fue satisfactorio para la máxima autoridad de la UNSA, al ver que las políticas de la universidad están alineadas con las conclusiones de la Declaración de Valencia.

En cuanto al desarrollo de competencias emprendedoras, la Casa Agustina cuenta con Jaku emprende UNSA la incubadora de negocios que promueve las ideas de negocio para hacerlas sostenibles. 

Este Encuentro, da continuidad a los anteriores de Salamanca (España) en 2018, Río de Janeiro (Brasil) en 2014, Guadalajara (México) en 2010 y Sevilla (España) en 2005.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.