Aplazan ordenanza para cambiar de sentido calle San Camilo

Por Orlando Cáceres V.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aplazó el debate de la ordenanza que cambiaría el sentido del tránsito vehicular en la calle San Camilo para el próximo lunes 15 de mayo por la falta de funcionarios especialistas en el tema durante la reunión.

A pesar de que ayer se debía definir el cambio de sentido de la calle San Camilo, esto no se realizó porque no había quién diera a conocer las razones por las que no se debería llevar a cabo dicha modificación. 

Según el regidor José Suárez, hay un informe, realizado por el arquitecto Julio Aspilcueta de la Gerencia del Centro Histórico de la MPA, que no asistió a dicha sesión, en contra de dicha acción e indicó que no se siguen las normativas de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“No sería conveniente este cambio porque afectaría disposiciones de conservación del Centro Histórico emitidos por Unesco. Además, estaría colisionando con algunas ordenanzas (…) Consideramos que es importante para la correcta supervisión del Centro Histórico”, indicó la autoridad edil sobre dicho documento que podría definir la transitabilidad que hay en la calle San Camilo.

Además, su colega Mayra Sumari señaló que el informe de la Gerencia del Centro Histórico que se opone a la modificatoria indica que “no se está siguiendo el procedimiento adecuado” en lo que se refiere a esta reforma. Sin embargo, la regidora destacó que estaría a favor si los especialistas correspondientes aprueban dicha ordenanza.

PRUEBAS EN VACÍO

Anteriormente, durante el pasado miércoles 10 de mayo, antes de que se realizara dicha sesión, la regidora Rocío Mango opinaba a favor de la modificatoria debido a que facilitaría el tránsito por esta vía.

“Sí te podías dar cuenta de la situación anterior, veías el congestionamiento que se creaba en el centro en San Camilo y aledaños. Y hemos notado con las pruebas en vacío que se superó un montón el congestionamiento en el centro”, afirmaba la autoridad edil sobre su percepción de la movilidad en esta zona.

Asimismo, José Suárez señaló que también está a favor del cambio de sentido porque las pruebas en vacío realizadas facilitaron el tránsito.

“De acuerdo a las pruebas, descongestiona la intersección de San Camilo y la avenida Jorge Chávez que tenía mucho tráfico en horas punta”, opinó el concejal que también afirmó que respeta la decisión del informe.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Finalizando, José Suárez detalló que dicha modificatoria se analizará en una sesión extraordinaria que se convocó tras la suspensión de la reunión de ayer. Por tal motivo, se espera la llegada de los funcionarios correspondientes con el objetivo de esclarecer la viabilidad del cambio de sentido en la calle San Camilo.

comentario en

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.