En Cayma priorizan la salud de la primera infancia

Con el objetivo de priorizar la atención de la primera infancia y promover el desarrollo infantil temprano,  juramentaron ayer en el auditorio de municipalidad distrital los integrantes de la Instancia de Articulación Local del Distrito de Cayma,  conformada por diversas instituciones, en el marco del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Dicha instancia, es un espacio de coordinación entre la comuna y otras instituciones locales para el mejoramiento de servicios a la primera infancia hasta los 5 años, así como a las madres gestantes y está conformado por la Municipalidad de Cayma, UGEL Norte, Micro redes de Salud, Programas Cuna Más, Qaliwarma, Juntos, Clínica San Juan de Dios y Hospital PNP.

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares quien preside este organismo señaló que en ese sentido se hará énfasis en campañas sobre medicina preventiva, primeros auxilios, educación sanitaria y profilaxis, especialmente en lo relacionado con la lucha contra la anemia y desnutrición de los menores.

La  autoridad edil manifestó que se impulsará estrategias para monitorear y evaluar el cumplimiento adecuado de la entrega oportuna del Paquete Integrado de Servicios Priorizados a madres gestantes, niños y niñas hasta los cinco años.

De otro lado indicó que con la participación de las instituciones aliadas, se buscará efectivizar resultados a corto, mediano y largo plazo que impacten en mejorar la calidad de vida de la población, garantizando la protección, defensa y promoción de los derechos de niños y niñas como personas y ciudadanos plenos.

La ceremonia se desarrolló con la apertura a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, la juramentación del alcalde y posteriormente de los integrantes de dicha instancia, quienes recibieron sus respectivas resoluciones que los acreditan como integrantes de este espacio y el discurso a cargo del burgomaestre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.