Municipio realizó actividades para festejar el Día de la Madre

Por Orlando Cáceres V.

Para celebrar una fecha tan significativa como el Día de la Madre, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) preparó diversas actividades para festejar dicha conmemoración.

La celebración principal fue un agasajo realizado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social. Esta se realizó ayer en el Eco Parque de Tingo para el gusto de la población en general, aunque se hizo hincapié en aquellas progenitoras pertenecientes a programas sociales como Vaso de Leche. Durante este evento, la gerenta Hortensia Calderón informó que llegaron mil 200 madres y se destinaron 300 regalos, entre planchas, cocinas, vasos, etc.

Asimismo, aprovechando que el Día Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) se dio también durante esta semana (15 de mayo), la Subgerencia de Desarrollo Económico Local de la MPA, liderada por Ismael Samos, realizó tres ferias de emprendimiento en el centro de la ciudad. Dichas actividades se realizan en las plazas San Francisco y 15 de Agosto (artesanías); y España (calzado).

SEGURIDAD DURANTE EL DÍA DE LA MADRE

Por otro lado, Samos Rivera detalló que realizarán operativos durante el Día de la Madre para verificar que en las calles del centro de la ciudad no se encuentre una gran concentración de vendedores ambulantes. Además, aseguró que también velarán por la seguridad de la población.

“Estamos desplegando 90 efectivos de la policía municipal, 14 de la Policía Nacional del Perú, ocho que vienen de la comisaría de Palacio Viejo y seis de Santa Martha. Así como 24 serenazgos”, explicó el funcionario sobre el personal que resguardará la ciudad durante estas fechas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.