Venderán arreglos florales desde 12 soles

Por Orlando Cáceres V.

A pesar de que hasta ahora mantienen bajas ventas, los comerciantes del mercado San Camilo explicaron que venderán arreglos florales desde doce soles. Además, detallaron que dichas producciones estarán compuestas principalmente por rosas, ya que son las flores que más se venden durante estas fechas tan significativas para la población en general.

Según el presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado San Camilo, Cosme Casos Vilca, a pesar de que las ventas se mantienen bajas, confían en que la población llegará de manera más asidua durante la fecha central del Día de la Madre, es decir el domingo 14 de mayo. “No hay negocio, no hay venta (…) Es materia de que las amas de casa vendrán por el tema de los escolares y en el Día de la Madre será”, expresó el comerciante.

Asimismo, Casos Vilca detalló que la población que, por el momento, el precio más barato de las rosas rojas es de S/ 2, pero subirá a S/ 4 para el domingo. Sin embargo, este será el único aumento de precio que se registrará para las fiestas por esta emblemática fecha. También se ofertará este tipo de flores en otros colores como amarillo y rosa (S/ 3).

Por otro lado, Cosme Casos recordó que existen otras flores que podrían funcionar como alternativa a las rosas como los girasoles (S/ 5) y lilium (S/ 10 por la vara que tiene tres unidades). Dichas especies no subirán de precio, debido a que, según el comerciante, el valor de compra, de por sí, es caro.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.