Fiscalía dicta 9 meses de prisión preventiva contra extranjero acusado de extorsión

Tras la captura de Máximo José Damas Sutil (20), el Ministerio Público dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra por haber extorsionado presuntamente a una mujer y a sus hijos bajo la modalidad de ‘gota a gota’. Según fuentes policiales, la trabajadora habría sido acosada y amenazada de muerte por el ciudadano de nacionalidad venezolana si es que no desembolsaba el dinero que se le exigía.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la madre de familia dedicada a la preparación de jugos accedió a un préstamo del extranjero valorizado en 3 mil soles. Posteriormente, se agregaron otros de 3 mil 500 y de 5 mil soles. Por tal motivo, el acusado habría estado cobrando 900 soles diarios a la humilde trabajadora y su familia. Además, los cómplices de Damas Sutil presionaban a la mujer por medio de mensajes de texto para que entregue aquellas cifras de dinero.

Después de que la Fiscal Provincial Penal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Rocío Monroy, asumió el caso se iniciaron las investigaciones del caso y se recogió la información necesaria en contra de Damas Sutil, por lo que los efectivos procedieron a detener al presunto malhechor el 21 de abril de este año.

La representante del Ministerio Público solicitó prision preventiva para Máximo Damas, requerimiento que fue aceptado por el Poder Judicial que dispuso que el investigado sea internado en el penal de varones por nueve meses mientras las indagaciones continuan.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.