Presidente Petro advierte sobre posible golpe de Estado

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró la posibilidad de un golpe de Estado en su contra después de que lanzara un mensaje a través de la red social Twitter.

En dicho mensaje, el presidente dijo: “¿Por qué conspiran para un golpe de Estado?¿ Por qué les aterroriza que acabemos con la impunidad? La verdad los acobarda tanto que van al desespero”.

Petro respondió horas antes a la declaración del presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares, coronel John Marulanda, el que citó de ejemplo el caso de Perú para “defenestrar a un presidente corrupto”, y llevar el mismo escenario a Colombia, con “un presidente guerrillero”.

El mandatario contestó al veterano: “Ya lo sabe todo el pueblo progresista que eligió al presidente. Los amigos de la impunidad aterrorizados por la verdad no están pensando en elecciones, sino en una ruptura institucional. ¿Investigará la Fiscalía?”.

Cerca de 5 000 veteranos en retiro de las Fuerzas Armadas se concentraron el miércoles pasado en la Plaza de Bolívar, donde alzaron su voz contra el Gobierno de Petro.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.