Oso perezoso presenta mejoría en su salud

El oso perezoso encontrado en la ciudad de Arequipa, cuyo estado de salud inicial era de pronóstico reservado, presenta mejoría luego de recibir atención médica veterinaria de parte del personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El animal silvestre, que es una hembra juvenil, continúa en observación en una clínica veterinaria, bajo la supervisión de los especialistas del Serfor.

El oso perezoso fue encontrado ayer en horas de la mañana, en el sector de Pachacútec, en el distrito de Cerro Colorado, y presentaba hipotermia, anemia y desnutrición severa.

El hábitat natural del oso perezoso es la zona amazónica con alta temperatura (35 grados Celsius) y fue encontrado en zona andina con una temperatura de 21 grados, por lo que tuvo que ser ingresado a una incubadora para alcanzar la temperatura adecuada.

El administrador técnico forestal y de fauna silvestre de Arequipa, Luis Felipe Gonzales, dijo que una vez estabilizado se le practicarán al oso perezoso otras evaluaciones para conocer si puede ser devuelto a su hábitat natural o enviarlo a un albergue para animales silvestres.

En tanto, el oso perezoso sigue recuperándose en una clínica privada bajos los cuidados de los especialistas de Serfor, tras ser rescatado gracias al aviso de pobladores de la zona, quienes reportaron de la presencia del animal silvestre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.