PJ admitió a trámite apelación para ampliar impedimento de salida del país contra PPK

El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por la Fiscalía con la que busca que se ordene ampliar por tres meses adicionales el impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), investigado por el caso Westfield Capital vinculado a Odebrecht.

El juez Jorge Chávez Tamariz adoptó esta medida al determinar que el recurso, presentado por el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, cumplió las formalidades que establece la ley para que sea revisado por la instancia superior.

El último de 2 de mayo, el magistrado declaró improcedente el pedido fiscal contra el exmandatario, luego de determinar que la validación de este requerimiento hubiese sido una clara vulneración del derecho fundamental a la libertad individual del procesado.

Pero ahora la mencionada instancia fiscal precisó, en su apelación, que la judicatura habría afectado la legalidad del proceso, así como los intereses del Ministerio Público para asegurar la presencia física de PPK ante un posible riesgo de fuga.

Ante ello, pidió que se ordene al magistrado un pronunciamiento de fondo sobre su requerimiento de adecuación de la prolongación de impedimento de salida del país contra el exmandatario.

Al respecto, el juez Jorge Chávez Tamariz resolvió conceder y admitir a trámite esta apelación fiscal y remitir este recurso a una de las salas penales de la Corte Superior Nacional para que sea evaluada en una audiencia a programar con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión final al respecto.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió que se le imponga 35 años de prisión al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien sindica por el presunto delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal, en perjuicio del Estado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.