Revisaron informes sobre cambio de sentido de calle San Camilo

Por Orlando Cáceres V.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Augusto Arce, señaló que los informes que abordan el cambio de sentido de la calle San Camilo se revisaron de nuevo para llegar a un consenso sobre dicha reforma. Como se sabe, esta modificatoria entró en controversia luego de que saliera a la luz un informe de la Gerencia del Centro Histórico en contra de esta acción.

Durante la última sesión del Concejo Municipal, los regidores se mostraron a favor del cambio de sentido de la calle San Camilo. Ya que, según las autoridades ediles, esta es una mejora que se realiza al tránsito del centro de la ciudad. Sin embargo, un informe elaborado por el arquitecto Julio Aspilcueta señala que, para tal cambio, no se han cumplido los procesos estipulados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Aspilcueta labora en la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la MPA.

Debido a la ausencia del citado servidor y ante la falta de un gerente del área correspondiente, el debate se suspendió para mañana, lunes 15 de mayo. En dicha fecha, se realizará una sesión extraordinaria exclusiva para debatir el cambio del sentido del tránsito en la calle San Camilo.

No obstante, Arce Paredes señaló que, debido a que hay nueva Gerenta del Centro Histórico (Sandra Ali Paredes), se buscará hallar un consenso entre los informes que están a favor y en contra del cambio de sentido de esta calle. El objetivo será facilitar el debate de los regidores cuando se trate dicha reforma en los próximos días.

“Justo el día de hoy (viernes 12 de abril) hemos tenido una reunión con la arquitecta Sandra Ali Paredes y se ha llegado a un informe consensuado (…) Se tiene que entender que el área de transportes ha hecho un informe mediante el cual va a homogeneizar el realizado por la Gerencia de Centro Histórico; entendiendo que esto obedece a una necesidad”, explicó el funcionario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.