Despiden con honores a policía que falleció en Puno

En una sentida ceremonia fue despedida ayer con honras fúnebres la suboficial de segunda PNP Olenka Cabrera Machacuay, quien perdió la vida tras un enfrentamiento armado con una banda criminal en la región de Puno.

La valerosa agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibió los honores de la institución y se dio el Pabellón Nacional a sus familias como símbolo de su entrega, compromiso y amor por la Patria a lo largo de su destacada carrera al servicio de la Nación. 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Vicente Romero, estuvieron presentes en el sepelio de Cabrera Machacuay y participaron de las honras fúnebres a la recordada agente policial, caída en el ejercicio de sus funciones.

“En nombre del Gobierno, lamento el fallecimiento de la suboficial Olenka Cabrera. Quiero expresar mis más sentidas condolencias a los familiares, amigos y toda la institución policial por esta pérdida que enluta a todo el país. Se ha ido una heroína de la Patria, una mujer valiente. Este execrable hecho no quedará impune”, subrayó la jefa de Estado.

«Me aúno al sentimiento y al dolor de la familia en un momento tan difícil. El Perú está de luto porque una de las encargadas de velar por la paz y seguridad justamente fue Olenka, quien entregó su vida por todos los peruanos”, expresó el ministro Romero.

Las autoridades presentes acompañaron en todo momento a los familiares y amigos de la suboficial Cabrera Machacuay, quienes escucharon el acto litúrgico donde se pidió el descanso eterno de la valiente policía.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino; el jefe de Estado Mayor de la Policía, teniente general PNP Carlos Chong; y el director de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Mininter, Mario Moreno.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.