El presidente Gustavo Petro les dio credibilidad a las versiones Salvatore Mancuso en la Jurisdicción Especial para la Paz

COLOMBIA CRISIS

DENUNCIA. El presidente Gustavo Petro les dio credibilidad a las versiones Salvatore Mancuso en la Jurisdicción Especial para la Paz, y de un militar retirado acerca de un golpe de Estado en su contra. Esos dos hechos, según el mandatario, confluyen en la terna para fiscal de quien reemplazará a Francisco Barbosa.

“Que Ecopetrol permitiera financiar a los paramilitares con recursos públicos, hace que el paramilitarismo genocida haya sido financiado por el Estado colombiano. Fue el poder político el que usó el Estado para realizar una guerra contra la insurgencia a partir de matar sectores amplios de la ciudadanía colombiana”, escribió el presidente Petro.

Presidente Petro advierte de supuestas conspiraciones para impedir su terna al fiscal

Esto a raíz de las declaraciones de Mancuso ante la JEP en las que señaló que las AUC no robaba combustible de los gasoductos de la estatal, sino que tenían pactos con funcionarios de la empresa para poder extraer directamente. Pese a las alertas por baja en la presión, estos no cerraban las válvulas, como una forma de financiación a esas estructuras.

“Este poder político homicida en gran escala y enriquecido por su alianza con el narco busca desesperadamente que el gobierno del cambio no llegue a ternar la próxima fiscalía. Le temen a la verdad y a que se destruya la impunidad. Creyeron que con entregar militares, los jefes de los paras y algunos pequeños capos a la justicia se salvaban en la impunidad”, afirmó el presidente.

El mandatario también reaccionó a la declaración de Mancuso quien señaló al general Iván Ramírez de apoyar, presuntamente, en varias ocasiones a los paramilitares. Entre ellas porque, según dijo en su audiencia de verdad, colaboró en el secuestro de la hermana de Simón Trinidad, cuando lo llamó para retirar unos helicópteros que sobrevolaban la zona donde la tenían cautiva y podrían delatarlos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.