Ningún maestro ganará menos de 16 mil pesos mensuales”: México

En el marco del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un aumento al sueldo de todo el sector educativo.

“Este día expreso que de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2%”, aseguró durante la conferencia de prensa de este 15 de mayo.

En este sentido añadió que ningún maestro ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen actualmente los trabajadores inscritos en el Seguro Social.

Fue así que el mandatario federal explicó que se tomó la decisión de que el salario mínimo para un maestro sea siempre el promedio de lo que ganan los trabajadores en México, esta medida implicará un aumento de 42 mil millones de pesos al presupuesto destinado, al respecto el tabasqueño argumento que “no es un gasto sino una inversión”.

Asimismo, desde Palacio Nacional, se anunció que se está en proceso de atender dos demandas del sector docente, una de ellas es el mejoramiento de los servicios médicos del ISSSTE.

“Estoy atendiendo esta demanda para que mejoren los servicios médicos y antes de que termine el gobierno vamos a tener servicios médicos de primera”, declaró López Obrador.

La segunda demanda a atender son las pensiones, este tema es uno de los puntos focales para la planta docente desde hace algunos años, en este sentido, el Jefe del Ejecutivo aseguró que se buscará “corregir lo que se impuso durante el periodo neoliberal” antes de que termine su sexenio para que las y los maestros tengan jubilaciones dignas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.