Recomiendan consumo de carne de cuy para prevenir el cáncer

La carne de cuy es uno de los alimentos más completos y es considerado un superalimento por su alto valor nutricional y por su contenido de aminoácidos y ácidos grasos esenciales requeridos en la nutrición humana, y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Es un alimento que destaca por su excelente sabor y calidad; además de contener un alto nivel proteico y bajo en grasa; además, colesterol de buena calidad, minerales y vitaminas.

De acuerdo al Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), la carne de cuy contiene 20.3% de proteína; 1.6 % de grasa; 1.2 % de minerales (calcio, fósforo, zinc y hierro) y 0.1 % de carbohidratos totales y disponibles, valores que superan a los registrados por la carne de ave, vacuno y ovino.

Entre los minerales más importantes están el Calcio (29 miligramos), Fósforo (29 mg), Zinc (1.57 mg) y Hierro (1.9 mg).  Asimismo, muestra el contenido de las principales vitaminas como la Tiamina (0.06 mg), Riboflavina (0.14 mg) y la Niacina (6.50 mg); así como el contenido de energía que alcanza las 96 kilocalorías (Kcal).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.