Conductores responsabilizan a la MPA de robos en falsos taxis

En lo que va del año hay 30 denuncias bajo esta modalidad

Por: Danna Felipe Benegas

«La informalidad da cabida a la delincuencia», aseveró el presidente de la Federación Regional de Taxistas, Alexander Cornejo. Por ello, pide a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) cumplir con su función de fiscalización para reducir los hechos ilícitos (robos, secuestros, entre otros) registrados al interior de estos vehículos.

«Los inspectores de la comuna se ocupan sólo de las zonas rígidas. Ni ellos ni el Serenazgo realizan operativos destinados a controlar la informalidad de taxis», enfatizó Cornejo.

Ante este difícil panorama, la federación propuso a la municipalidad potenciar una campaña de su autoría denominada «Tomale una foto a tu taxista», la cual consiste como su nombre lo refiere en tomarle una foto a tu taxista y enviarla a un familiar de confianza. «De esta manera ya se tendrá identificado al conductor en el caso, Dios no lo quiera, de que ocurra algo», indicó.

ROBOS BAJO LA MODALIDAD DE FALSOS TAXISTAS

Por su parte, el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, señaló que este año han registrado 30 denuncias de robo bajo la modalidad de «falso taxista» y han desarticulado 2 bandas criminales dedicadas a la misma. Asimismo, reveló que tienen en la mira a otras dos.

«Los delincuentes captan a sus víctimas en lugares concurrentes como el Terminal Terrestre de Arequipa, centros comerciales, entre otros, y en su mayoría los abandonan en Cerro Colorado debido a la soledad y poca iluminación de sus calles», explicó el coronel.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.