Congresistas divididos para elegir al defensor del Pueblo

El Pleno del Congreso de la República sesionará hoy las 15.00 horas, para elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, de conformidad al artículo 161 de la Constitución y 93 del Reglamento del Congreso.

Sin embargo, existen bancadas que se encuentran de acuerdo con escoger a dicha autoridad entre los candidatos Jorge Rioja y Josué Gutiérrez, mientras que otras agrupaciones parlamentarias dijeron preferir votar en contra o abstenerse.

Edwin Martínez de Acción Popular, sostuvo que votará por Jorge Rioja al considerar como adecuado su perfil, lo que no sucede con Josué Gutiérrez, de quien se ha conocido varios cuestionamientos en las últimas horas.

Aunque prefirió no señalar por quién votará, la parlamentaria Rosangella Barbarán de Fuerza Popular, también indicó que lo más saludable sería elegir al nuevo defensor del Pueblo este jueves, pero precisó que su bancada aún no se ha reunido para decidir a qué candidato apoyará.

Por su parte, el legislador José Cueto de Renovación Popular, dijo que ninguno de los candidatos a defensor del Pueblo lo convence, por lo que, a título personal, no votará por

“Yo no tengo ningún favoritismo por ninguno, es más en forma personal no voy a votar por ninguno de los dos hasta ahora, pero vamos a ver qué pasa”, añadió.

Una posición parecida a la del congresista José  Cueto tomarían varios integrantes de la bancada de Avanza País.

REUNIONES

Tanto los candidatos Jorge Rioja como Josué Gutiérrez se reunieron con las agrupaciones parlamentarias para exponer su plan de trabajo de ser elegido como defensor del Pueblo.

Como se sabe, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, anunció que en la sesión plenaria que se celebrará el próximo jueves 18 de mayo se efectuará la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.