Este fin de semana iniciaránvacunación antirrábica en Cayma

Ministerio de salud en coordinación con la Municipalidad de Cayma iniciarán este fin de semana la jornada de vacunación canina antirrábica, con el objetivo de erradicar el virus en el distrito y así mismo proteger la salud de los ciudadanos, según informó el alcalde Juan Carlos Linares.

La autoridad indicó que, en el marco del bicentenario de Cayma, se ha establecido como política cerrar brechas de salud, que incluye la prevención y protección de la salud de la población mediante la vacunación canina, teniendo como meta culminar el año sin casos de rabia en el distrito.

Al momento en el distrito de Cayma no se han presentado casos en lo que va del presente año, sin embargo, se requiere reforzar las medidas de prevención para inmunizar a los 27,000 canes de la jurisdicción para lo cual solicitó a los propietarios de canes participar de esta campaña.

Así mismo el burgomaestre instó a los dueños de los perros evitar que nuestras mascotas deambulen por las vías públicas, siendo importante el lema de “el perro es para la casa y no para la calle”, ya que podrían tener contacto con perros callejeros infectados.

De acuerdo al cronograma establecido la primera y segunda fecha serán los días sábado 20 y domingo 21 de mayo, campaña a desarrollarse en el ámbito de la micro red de salud de Francisco Bolognesi, para lo cual se establecerán puntos fijos y móviles de vacunación a partir de las 08:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Mientras tanto los días sábado 27 y domingo 28 será la tercera fecha de vacunación en el ámbito de la micro red de salud de Buenos Aires, a través de diversos puntos establecidos, así como del mismo horario con la presencia de los profesionales de la salud.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.