BUEKELE impuso un cerco militar en torno a la ciudad norteña de Nueva Concepción

EL SALVADOR

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció ayer miércoles que impuso un cerco militar en torno a la ciudad norteña de Nueva Concepción, donde el martes presuntos pandilleros asesinaron a un policía.

«Establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5.000 elementos de las fuerzas armadas y 500 de la policía» para atrapar a los responsables del asesinato del agente, aseguró el mandatario en Twitter.

En esa ciudad de unos 30.000 habitantes, ubicada a poco más de 80 km al norte de San Salvador, fue asesinado el martes un policía por presuntos pandilleros, lo que llevó a Bukele a prometer que va a «arrasar» con las pandillas, contra las que emprendió una «guerra» hace 14 meses, que ha devuelto la sensación de seguridad en el país.

Operación militar

La operación militar en Nueva Concepción comenzó durante la madrugada y los uniformados estaban registrando viviendas y pidiendo documentos de identificación a los transeúntes y a quienes se desplazaban en vehículos o motos, según medios locales.

Los militares y policías desplegados emprendieron la «búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar», dijo Bukele.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.