Unsa invirtió 70 millones de soles en obras por impuestos

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), DHugo Rojas Flores, recibió un reconocimiento a nivel nacional, en el evento “OBRAS QUE NOS UNEN: 15 años de Obras por Impuestos en el Perú”. La actividad fue organizada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) en el Centro Convenciones de Lima el pasado lunes 16.

La cita se realizó como retribución al esfuerzo y compromiso de entidades públicas y privadas en el impulso de este importante mecanismo de inversión. Ocho entidades estatales y tres privadas reconocidas por el organismo gubernamental.

Dentro de las seis categorías, la UNSA fue la única universidad nacional con esta mención. La casa agustina destaca entre las “entidades públicas con mayor monto comprometido en obras por impuestos”, presupuesto que asciende a S/ 70.2 millones.

Rojas Flores, explicó que este mecanismo ayuda muchas entidades públicas y en especial a la universidad para desarrollar infraestructura y contar con equipamiento, asegurando la calidad en educación para sus estudiantes.

“La educación es muy importante, si no fuera por este tipo de obras por impuestos las universidades públicas seríamos una cola de nunca acabar”, explicó la máxima autoridad universitaria durante un breve discurso.

Destacó además que la universidad ya ha comprometido S/ 140 millones, bajo esta modalidad, entre las que están incluidas la ejecución  de los Centros de Investigación Aplicada y Laboratorios (CIALE) en sus campus de Ingeniería y Biomédicas, destinados al desarrollo de investigación y desarrollo del conocimiento.

En obras ejecutadas con obras por impuestos, la UNSA ya puso a disposición de sus estudiantes su moderna infraestructura y equipamiento mediante el proyecto: “Mejoramiento de los servicios de formación profesional de administración y extensión universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – sede Mollendo”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.