Dictan 9 meses de prisión preventiva a acusado de realizar tocamientos indebidos a niña de 4 años

Redacción Diario El Pueblo

Orlando Harry Phuño Canaza, quien realizó tocamientos indebidos a una niña de apenas 4 años de edad, recibió 9 meses de prisión preventiva a pedido de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Hunter.

La noche del último 14 de mayo, el acusado estaba libando alcohol en la vivienda que comparte con la menor y otros familiares de ambos. Al notar que los padres de la víctima no estaban cerca, la atrajo a su habitación y le tocó sus partes íntimas. La niña escapó y llorando le contó a su madre lo sucedido. Tras ello, la progenitora interpuso la denuncia en la comisaría de su jurisdicción.

El fiscal a cargo del caso, Marco Portugal Uchasara, sustentó todos las evidencias que implican a Phuño Canaza en el delito de tocamientos indebidos que va contra la indemnidad sexual. Por ejemplo, el examen médico legal de Integridad Sexual, la prueba anticipada de entrevista en la Cámara Gesell, entre otras. Si el imputado es declarado culpable, recibirá al menos 14 años de pena privativa de la libertad

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.