En Cayma prohibirán eventos que fomenten inseguridad

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares señaló que se pondrá mano dura a los eventos que no cuenten con autorización edil, fomenten la inseguridad, consumo de bebidas alcohólicas en el distrito y que perturben la tranquilidad de los vecinos.

El burgomaestre aseguró que se ejercerá el principio de autoridad para lo cual un equipo de fiscalización junto a efectivos de serenazgo intervendrán cualquier actividad pública que infrinja las disposiciones y normas municipales. Es que en esa jurisdiccíon se acostumbra organizar conciertos musicales clandestinos.

En ese sentido manifestó que sigue vigente la Ordenanza Municipal mediante la cual se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública así como la realización de eventos que impliquen venta e ingesta de licor, para lo cual se impondrá las sanciones correspondientes y de ser el caso las intervenciones se ejecutarán junto a la Policía Nacional y Ministerio Público.

Linares enfatizó que la tarea involucra a los vecinos quienes muy bien pueden advertir a la comuna de los establecimientos en los que se realizan los eventos públicos prohibidos, brindar la ubicación exacta para intervenirlos, muchos de estas actividades se hacen a puerta cerrada con la intención de burlar a la autoridad.

Asimismo, hizo la invocación a los dirigentes, secretarios generales y presidentes de los asentamientos humanos, a que contribuyan en el fomento de la paz y seguridad de los vecinos, evitando organizar actividades donde se expendan bebidas alcohólicas y que atraigan, consecuentemente, la presencia de elementos de mal vivir.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.