Ley mordaza pasó a cuarto intermedio para ajustes

El debate sobre la Ley Mordaza inició en horas de la tarde de ayer. Los legisladores de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP), que inicialmente respaldaron la propuesta en la primera votación dijeron que cambiarán su voto y rechazarán la iniciativa.

Las posturas de las bancadas de derecha tuvieron posiciones encontradas, por ejemplo, el legislador de Fuerza Popular, Hernando Guerra Garcíaratificó en el Pleno que su grupo votará en contra de la ‘Ley Mordaza’.

Cuando se alistaban a realizar la segunda votación, Américo Gonza, presidente de la Comisión de Justicia, pidió pasar a un cuarto intermedio para buscar un texto alternativo. En la sesión, Alianza para el Progreso y legisladores de Acción Popular anunciaron su rechazo a la norma. La sesión se suspendió hasta las 3:30 pm.
La cuestionada ley ‘mordaza’ que eleva las penas de cárcel por delito de difamación ha sido duramente criticada por la Defensoría del Pueblo, instituciones peruanas e internacionales que defienden las libertades de expresión y de prensa, así como académicos y políticos de distintos sectores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.