Optimizan el área de Emergencia del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo

Diariamente se atienden a más de 600 pacientes en este área crítica del nosocomio.

La Red Asistencial de EsSalud Arequipa incrementó 5 tópicos en el área de emergencia, amplió 23 camas en la sala de observación y Unidad de pacientes críticos, duplicó personal de pediatria y adicionó una nueva sala de operación, con el objetivo de brindar una atención de calidad a los asegurados del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

La iniciativa del mejoramiento del hospital fue liderada por el gerente de la red asistencial mencionada, Miguel Barreda de la Cruz, a mediados de marzo de 2023, luego de presenciar el incremento de la demanda de pacientes del 74%, en relación al año 2019.

Este proyecto implicó el rediseño y optimización de ambientes del servicio de emergencia, uno de los más críticos del nosocomio, específicamente en cuatro aspectos: infraestructura, equipamiento, procedimientos y personal.

En el área de pediatría, los funcionarios de la red asistencial plantean implementar un área de monitoreo y shock trauma pediátrico, ante el notable aumento de atenciones de pacientes pediátricos.

El área de shock trauma del nosocomio también ha sido reubicada en la parte delantera de Emergencia para brindar una consulta oportuna a los asegurados, puesto que en el último trimestre del 2022 se han atendido 3, 563 pacientes.

En ese sentido, el gerente quirúrgico de la Red, Jorge Cáceres Aucaylle, presentó al nivel central un expediente para el cambio de equipos y mobiliarios de Emergencia, debido a su longevidad, y la compra de estos por un valor de S/ 8 millones 992 mil.

Próximamente se reubicará el área de triaje y de admisión para facilitar el flujo de pacientes y descongestionar los pasillos de la puerta principal de Emergencia del Hospital Carlos Seguín Escobedo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.