Perú y España unen lazos mediante eventos culturales en Arequipa

Mediante las gestiones del Ministerio de Cultura (Mincul), se llevará a cabo el festival “Madrid en Iberoamérica”. De acuerdo a las palabras del Director de la Dirección Desconcentrada del Mincul, Harold Loli, estas actividades promoverán la hermandad entre el Perú y España a nivel cultural.

De acuerdo a la agenda compartida por el funcionario, ayer se inauguró la exposición fotográfica “Madrid: espacio y tiempo abierto”; el 22 de mayo se realizará un conversatorio sobre las industrias culturales con el jefe de la Oficina de Promoción y Desarrollo Cultural, Fredy Hurtado junto con Alonso Ruíz, Jorge Eduardo Benavides y la editora Teresa Marcos. Esta primera fecha culminará con una presentación de la Orquesta Sinfónica de Arequipa. 

Para finalizar estas actividades, el 2 de junio se desarrollará la Intervención de la Clase Magistral con la directora de Industrias Culturales del Mincul, Diana Guerra Chirinos, la Coordinadora Rocío Córdova, la arquitecta Roxana Zárate y la profesora de educación artística en especialidad de música, Zoila Vega Salvatierra. Posteriormente, el evento culminará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Por su parte, el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, Ciencia y Cultura, Juan Carlos Ruiz, destacó que también esperan un intercambio de experiencias entre las personas de ambos países mediante los diálogos y conversatorios que lleven a cabo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.