Realizarán tres ferias de libro en Arequipa para fomentar la lectura

Por Orlando Cáceres V.

De acuerdo al Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Harold Loli, para lo que queda del año 2023 hay tres ferias del libro que se realizarán (Festilec, Feria Internacional del Libro y La Independiente). Estas tendrán el objetivo de promover la lectura entre la población arequipeña, esperando incrementar los índices que se tienen actualmente de personas que leen en la ciudad.

De acuerdo a Loli Rosales, el objetivo de dichas actividades será incrementar la cantidad de lectores en la ciudad. Pues, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Lectura (ENL) 2022, el 47.3 % de la población a nivel nacional ha leído un libro durante el año pasado. Por tal motivo, destacó que buscarán que estas cifras aumenten por medio de diversas actividades y reformas, siendo una de estas las ferias.

Por su parte, la coordinadora de Festilec, Ysabel Rodríguez, destacó que estos eventos también buscan fomentar la mediación de lectura; ya que de esta manera se fomentan dichas actividades entre los niños y adolescentes. Asimismo, destacó la necesidad que existe de impulsar la industria editorial local; recalcando que en dicho evento participarán 48 editoriales independientes locales.

“El Perú está avanzando con la política al acceso del libro y la lectura. Entonces, yo creo que debemos apoyar esta propuesta (…) La exoneración (de impuestos), la visibilización y el apoyo de las instituciones hacen que este tipo de eventos cobre protagonismo”, destacó Rodríguez Abarca.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.