Condenan a 6 delincuentes que estafaron a nueve empresarios

Tras una audiencia realizada en el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Arequipa, la Fiscalía dictó prisión para seis delincuentes que estafaron a nueve empresarios entre el 2013 y 2016. Las penas dictadas contra los criminales llegan hasta los 13 años por los delitos de estafa agravada, asociación ilícita para delinquir y libramiento indebido.

Las fuentes de la Fiscalía indican que a Benjamín Lupaca se le impuso 2 años y siete meses de pena suspendida; a David Zárate y Juan Núñez, cuatro años de pena suspendida por el plazo de tres años; mientras que Godofredo Gonzales, Héctor Valencia, Julio Medrano y Lesly Gallardo recibieron trece años y cuatro meses de cárcel. Asimismo, los culpables deberán pagar una reparación civil de 107 mil soles en favor de los agraviados.

Dicha banda operaba haciendo creer a sus víctimas que habían realizado contrataciones con importantes empresas mineras. Además, conseguían préstamos que rondaban los 73 mil soles y lograban que otras personas lleven a cabo inversiones de 65 mil dólares en empresas fantasma; colocando como garantía autos alquilados a las víctimas.

Contra todos los condenados existe orden de captura, a excepción de Godofredo Gonzales que, actualmente, está recluido en el penal de Socabaya.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.