Exigen a gobernador regional Rohel Sánchez rectificar difamación

Por Erika Romero Díaz

*En comunicado GRA precisó que Fiscalía intervino sede regional debido a una denuncia falsa presentada por dos profesores de la UNSA.

FUE ENVIADA POR DOCENTE UNSA, ÁNGEL MOGROVEJO

Al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez le han enviado una carta notarial exigiéndole se retracte del decir difamatorio en contra del docente universitario Ángel Mogrovejo Flores. El plazo dado para que se rectifique es de 5 días .

El 16 de mayo la Fiscalía Anticorrupción intervino la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Desde el inicio de la administración Sánchez Sánchez, esta es la tercera vez que el Ministerio Público entra para recoger documentación respecto de presuntos actos de corrupción que se realizarían al interior de la entidad regional.

Casi de inmediato el GRA envió un comunicado dirigido solo a periodistas en el que señalaban que personal de la Fiscalía llegó a la sede regional a propósito de una denuncia maliciosa y falsa.

“Se conoció que la denuncia fue presentada por el docente de la UNSA, Ángel Mogrovejo Flores, sancionado y suspendido por la Contraloría y Moisés Villagra Romero, ambos autores de múltiples denuncias contra Sánchez cuando fue rector”, se señala en uno de los párrafos del mensaje.

LA CARTA

Enterado de esta afirmación que fue publicada en varios medios de comunicación, el aludido profesor envió una misiva notariada a la autoridad regional. Además de exigirle se rectifique Mogrovejo le recordó que en el 2018 Sánchez fue querellado por 3 docentes y que debió ofrecer disculpas públicas, además de pagar una reparación de 15 mil soles en total.

Cuando era rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez suscribió un comunicado criticando la actitud de 6 profesores universitarios quienes le exigían judicialmente como autoridad universitaria cumpla con separar de la cátedra a los docentes mayores de 70 años. En el aviso contratado por la UNSA y publicado en varios medios de comunicación se aseguraba “que representan la fiel expresión de la miseria humana”.

Mogrovejo le recordó a Sánchez que existe una sentencia en su contra y precisamente por emitir afirmaciones difamatorias.

El profesor universitario aceptó que sí ha denunciado a Sánchez, pero cuando se desempeñaba como rector de la casa agustina y que por el momento no ha solicitado la intervención de la Fiscalía por su desempeño como autoridad regional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.