Ministra entrega 3 mil títulos de propiedad en Arequipa

Por Orlando Cáceres V,

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, entregó 3 mil 20 títulos de propiedad a pobladores de la región. En la ceremonia realizada en el Palacio de Bellas Artes, la funcionaria destacó que la adjudiciación de reconocimiento de titularidad tienen como objetivo cerrar las brechas de personas sin hogar que, según las cifras de la Gerencia Regional de Vivienda, son aproximadamente 86 mil habitantes.

La entrega de los títulos de propiedad fue un momento esperado por los beneficiarios porque con ese documento podrán obtener una vivienda propia y lograr una mejor calidad de vida. También tendrá seguridad jurídica sobre el bien inmueble y acceder a los bonos de programa estatal Techo Propio.

“Este es un compromiso que tenemos de este gobierno para cerrar las brechas en titulación para que las familias (beneficiarias) puedan acceder a créditos para mejorar sus viviendas, iniciar algún negocio o mejorar algún emprendimiento”, explicó Pérez de Cuellar.

De los 3 mil 20 títulos entregados, 2 mil 946 fueron destinados a la población. Dichos documentos fueron entregados a las ocho provincias, otorgando mil 916 a la capital provincial; 207 a Caylloma; 184 a Islay; 167 a Camaná; 144 a Castilla; 143 a La Unión; 134 a Caravelí; y 125 a Condesuyos. 

Los otros 74 títulos son de equipamiento urbano para las entidades de la región. De estos, seis serán utilizados por la Gerencia Regional de Salud (Geresa); once por el sector Educación; y 57 para diversos usos, como parques, plazas, etc. Estos últimos documentos fueron recibidos por algunas de las autoridades locales presentes como: el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera; y el edil distrital de Uchumayo, Hardin Abril.

FORMALIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS

Asimismo, Hania Pérez destacó que están priorizando la formalización del sector vivienda en Arequipa. De acuerdo a lo expresado por la ministra, planean dar 2 mil 500 casas a la población; de las cuales, ya otorgaron mil 800. Por tal motivo, la titular indicó que podrían superar dicha cifra a finales de este año.

Además, recalcó la importancia de la entrega de títulos de propiedad y del trabajo articulado entre el gobierno nacional y local. Ya que, si no consiguen formalizar a estos sectores, corren el riesgo de sufrir las amenazas de traficantes de terrenos. “Va a seguir la presión (…) Lucran con las necesidades de los más necesitados”, expresó Pérez de Cuellar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.