Pobladores de Majes protestan en contra del Ministro de la Producción

Durante la llegada del ministro de la Producción, Raúl Pérez, un grupo de manifestantes protestó debido a que pensaban que la presidenta Dina Boluarte también participaría del acto. Antes del hecho, el titular de la entidad nacional se presentó para explicar un proyecto agroindustrial que beneficiaría a los agricultores de la zona.

LLEGÓ PARA INAUGURAR CITE

Después de que el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez Reyes, llegó a Majes a explicar un nuevo proyecto, un sector de la población realizó una protesta en su contra. De acuerdo a los testigos de tal escena, dichas manifestaciones iniciaron porque se presumía la llegada de la presidenta Dina Boluarte; no obstante, estas se avivaron luego de que el funcionario habló sobre la cantidad de personas que había en esta movilización.  

Dicho evento inició ayer en horas del mediodía. El objetivo de la llegada del ministro era inaugurar el nuevo Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en la localidad de Majes. En dicha infraestructura implementaron laboratorios y diversos ambientes que tendrán el objetivo de apoyar a las 300 Mypes que se tienen en esta zona. De acuerdo a las fuentes del Produce, este proyecto significó una inversión de S/ 9 millones 182 mil.

“Este CITE va a ayudar a mejorar la productividad de este valle de Majes y, también, al desarrollo económico. De tal manera que cuando venga la segunda etapa del proyecto Majes Siguas tengamos aquí un centro que permita pivotear el crecimiento y el desarrollo, generando valor agregado”, destacó Pérez Reyes sobre el CITE recientemente inaugurado en aquella zona.

No obstante, en los exteriores del nuevo CITE se concentró una gran cantidad de pobladores que exigían la salida de la actual presidenta Dina Boluarte; debido a que, se presumía la llegada de la máxima autoridad nacional para la inauguración de dicho centro. Sin embargo, esto no sucedió.

Al notar la llegada de los manifestantes, Raúl Pérez trató de minimizar las acciones que realizaban estas personas en su contra. “En Majes hay mil 200 personas y afuera hay 20 a 30 pobladores. Tienen todo el derecho a quejarse (…) Hay un grupo pequeño (…) No estamos viendo acciones violentas de ninguna de las partes; es decir, la democracia debe reflejar eso, que las personas puedan expresarse”, indicó el funcionario.

Después de estas declaraciones, cuando el funcionario salió del Cite, varios pobladores lo persiguieron en su carro. En medio de la persecución, los manifestantes lanzaron diversos objetos al vehículo en el que estaba Raúl Pérez, destacando los tomates que llegaron al auto.

DATO

Con el Cite construído en esta ciudad, Produce edificó tres de estos en la región. Estos son el CITE cuero y calzado Arequipa, el CITEtextil camélidos Arequipa y este último que, a la fecha, atendieron a 7 mil 321 unidades productivas con un total de 24 mil 773 servicios dedicados a la innovación tecnológica.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.