Cayma y La Joya solicitaron habilitar depósitos para vehículos

Por Orlando Cáceres V.

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares está solicitando la habilitación del depósito vehicular en su distrito. Las gestiones se llevarán a cabo con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), ya que hay zonas donde el tránsito vehicular es desordenado.

Los distritos de Cayma y La Joya exigen a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) la autorización para usar depósitos donde trasladarán los vehículos que incumplen con las normas municipales. Según la subgerenta de Transporte Urbano y Especial, María Chara, dichos espacios se habilitarán el próximo mes y serán un complemento a los permisos que solicitan las comunas distritales para la fiscalización del transporte en sus jurisdicciones.

Linares dijo que algunas de las vías más transitadas de su jurisdicción, como la calle Bolognesi, la avenida Cayma, la plaza principal del distrito, avenida Ejército, etc., tienen una gran cantidad de vehículos estacionados alos lados de la vía que dificultan el tránsito. Por tal motivo, señaló que dichas autorizaciones son importantes para su jurisdicción.

Mientras tanto, en el caso de La Joya, dicho distrito tiene una gran cantidad de vehículos sin autorización para su circulación. Además, Chara Bellido detalló que sería complejo trasladar los automóviles desde aquella jurisdicción hasta los depósitos que hay en el Cercado de la ciudad, por lo que pidieron la construcción de uno propio. No obstante, también señaló que esperaba que otras comunas, como Uchumayo y Sachaca, decidieran esta implementación debido a la lejanía que tienen estos distritos del Cercado.

Según Chara, los permisos para que las comunas distritales usen los terrenos se otorgará en un mes aproximadamente; ya que, ambas municipalidades tienen los terrenos listos e implementados para usarse como depósitos de vehículos. En Cayma usarán un lugar en el sector de Bolognesi en el que depositarán los vehículos retirados de las calles, la capacidad del mismo para 50 unidades, aproximadamente.

FISCALIZACIONES EN MÁS DISTRITOS

Asimismo, María Chara detalló que están gestionando con más distritos de la ciudad la sesión de facultades. Esa medida tiene por objetivo la descentralización de este sistema que apoyará a que haya una fiscalización más adecuada en las distintas jurisdicciones arequipeñas. Algunas de las comunas que solicitaron los permisos son José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, Cayma, etc.

Por su parte, el exregidor de la MPA, Carlos Sánchez, opinó sobre el tema; señalando que está a favor de la descentralización de facultades. “Debemos todos empujar en esta fase pre-operativa el SIT con algunas correcciones y lineamientos que yo celebro; que con algunos municipios distritales se esté dando la fiscalización, porque esto va a ayudar también. No solamente en beneficio de la población de aquella jurisdicción, sino a todos los usuarios del transporte público en Arequipa”, destacó el actual asesor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.