Ejecutan a un hombre condenado por tráfico de personas en Irán

La Corte Suprema de Irán condenó a la horca a Shahruz Sokhanvari, alias Alex, por «corrupción en la tierra» y por «establecer una amplia red de prostitución a nivel internacional, que atrae a jóvenes iraníes y extranjeras».

Irán ejecutó ayer a un hombre condenado por dirigir una red de tráfico de personas y de prostitución, anunció la autoridad judicial. Esto sucedió al día siguiente de la ejecución de tres hombres en relación con las manifestaciones por la joven Mahsa Amini.

El condenado abandonó Irán en 1983 para vivir en países como India, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania y Estados Unidos, antes de ser detenido por agentes iraníes en el extranjero y enviarlo de vuelta en 2020, según la misma fuente.

El viernes, tres hombres fueron ejecutados, hallados culpables de «moharebeh» («guerra contra Dios») por su implicación en la muerte de miembros de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Isfahán (centro) durante las manifestaciones por la joven Mahsa Amini.

Las ejecuciones del viernes fueron denunciadas en Occidente y criticadas por grupos de defensa de los derechos humanos.

Irán se vio sacudido por una ola de protestas tras la muerte en detención el 16 de septiembre de la joven Mahsa Amini, de 22 años, por haber incumplido presuntamente el estricto código de vestimenta impuesto a las mujeres, que incluye el uso del velo. 

Irán es el país, luego de China, que más personas ejecuta, según Amnistía Internacional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.