La OMS anunció que la Red Internacional de Vigilancia de Patógenos debe facilitar la identificación rápida

SUIZA ALERTA

ENFERMEDADES. La OMS anunció que la Red Internacional de Vigilancia de Patógenos debe facilitar la identificación rápida y la trazabilidad de enfermedades transmisibles y recomendar medidas para prevenir catástrofes sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó ayer sábado una red internacional de vigilancia para detectar rápidamente las amenazas que plantean las enfermedades infecciosas emergentes como la COVID-19 y compartir información para prevenir pandemias.

La Red Internacional de Vigilancia de Patógenos (IPSN por sus siglas en inglés) proporcionará una plataforma para conectar países y regiones, mejorando los sistemas de recolección y análisis de muestras, dijo la OMS

La red debe facilitar la identificación rápida y la trazabilidad de las enfermedades transmisibles, así como el intercambio de información y las medidas necesarias para prevenir catástrofes sanitarias como la pandemia de coronavirus.

Se basará en la genómica, que consiste en secuenciar el genoma de virus, bacterias y otros patógenos y estudiar su funcionamiento para determinar su contagio, peligrosidad y difusión.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.