PNP capturó sujeto que dejó 24 kilos de droga en terminal terrestre

Policías antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa se trasladaron a Huánuco para detener a Aniceto Daza Masgo de 21 años. El sujeto es investigado desde el 2021 por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, es acusado de haber dejado en una caja 24 paquetes de pasta básica de cocaína en mostrador de una de las empresas del terminal terrestre de Arequipa.

La orden de detención preliminar por 15 días fue dispuesta por la jueza Giovanna Flores Aquino, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter.

La Policía se sorprendió por la cantidad de estupefacientes e indicaron que era razón suficiente para llevar adelante las diligencias e identificar a la persona que dejó la caja. Por ello, pidieron visualizar las cámaras de seguridad del terminal terrestre y así fue identificado Daza Masgo, ordenando su intervención.

El pasado 17 de mayo, el detenido fue derivado al área de Antidrogas y allí permanecerá para las diligencias correspondientes. La Fiscalía debe analizar las pruebas para determinar si solicitan la prisión preventiva para el sujeto.

El jefe de la Divincri, coronel Fernando Portugal, reiteró que Arequipa es una ciudad para el narcotráfico, por ello han reforzado el trabajo policial. Asimismo, precisó que cada kilo de droga en el mercado nacional está valorizado en mil dólares y fuera del país se cuadruplica su precio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.