GREA y autoridades de Caylloma evalúan problemática de institutos superiores

Mejorar la oferta y calidad educativa en institutos superiores públicos, son los nuevos objetivos de la Gerencia de Educación y para tal fin se desarrollará un estudio de oferta  y demanda a razón  de crear a futuro nuevas carreras que coadyuven  a optimizar la formación y capacitación de los jóvenes en la provincia de Caylloma.

Ayer lunes se desarrolló una mesa técnica en la municipalidad de Caylloma, participando la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla; el alcalde provincial Alfonso Mamani; los consejeros regionales Osias Ortiz Ibáñez y Yesenia Choquehuanca Cruz, quienes recogieron la problemática y demandas de los directivos de los tres institutos que operan en la localidad, siendo estos  Yanque, Chivay y Pedro P. Díaz.

Reclamaron por la falta de equipamiento,  saneamiento físico legal, Infraestructura y otras carencias que han conllevado a que no puedan licenciarse y mejorar la oferta educativa.

Hicieron incidencia que debido al poco apoyo que han tenido en años pasados, ha decaído el servicio educativo y  muchos de los jóvenes de la zona optan por migrar  a Arequipa, para seguir una carrera técnica.

Esta situación es de gran preocupación, propiciando ello que  la autoridad educativa, junto al burgomaestre cayllomino y consejeros regionales desarrollen esta Mesa técnica, espacio donde se ha propuesto alternativas de solución a fin de poder crear nuevas carreras técnicas, con los cual ya no habría fuga de talentos.

Dentro de los acuerdos arribados, la Gerencia de Educación impulsará las acciones para potenciar los instituto superiores públicos de esta provincia, labor que se concretará paulatinamente.

Adicionalmente, a fin que puedan desarrollar y obtener el licenciamiento, la GREA apoyará técnicamente este proceso, sin dejar de mencionar que en coordinación estrecha con la comuna  y los propios directores de institutos se atenderá las demandas que tienen. Por lo pronto una segunda mesa de trabajo se desarrollará el próximo 03 de junio.

Es de puntualizar que a efecto de delinear medidas que permitan la mejora de la educación en Caylloma, participaron de esta mesa técnica los directores de Gestión Institucional, Álvaro Salazar Herrera; de Administración, Javier Chávez Paredes, de Asesoría Jurídica, Jorge Luis Carbajal, así como el especialista, Miguel Pacheco, absolviendo las interrogantes de los directores de los institutos, de Yanque, Guadalupe Rodríguez; de Chivay, Thania Cayó y del Pedro P. Díaz, Víctor Hugo Arredondo, sin dejar de mencionar que también participaron regidores de la  comuna.

CAMBIO

Con el propósito de solucionar la problemática del Instituto Superior Tecnológico de Yanque, donde se suscitó conflictos interpersonales y otros problemas que conllevan a un deficiente funcionamiento, la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, procedió a entregar personalmente la resolución donde se da por concluida la designación de directora de este entidad educativa, a la par que agradeció por la labor cumplida por Guadalupe Rodríguez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.