Municipio Provincial gestiona recursos para mantener vía Vizcachani -Huambo.

Desde el mes de enero la comuna provincial que lidera el alcalde, Alfonso Mamani Quispe, realizó las gestiones ante el Gobierno Regional de Arequipa y PROVÍAS para mantener 150 kilómetros de vía que comprende desde el sector Vizcachani al distrito de Huambo.

En la ficha de mantenimiento de 155 kilómetros de carretera tramo: Viscachani – Huambo, correspondiente a la ruta principal del Circuito Turístico Valle del Colca. se detalla que la obra demandará un presupuesto de S/ 3 867 011.20, que deberá ser financiado por el Gobierno Regional de Arequipa. Esta habilitación de pista beneficiará a los distritos de Chivay, Yanque, Achoma, Maca, Pinchollo, Cabanaconde y Huambo, además, de la interconexión entre las provincias de Castilla y Arequipa.

SALUD

Respecto al mejoramiento de los centros de salud en los distritos del Valle del Colca, Alfonso Mamani Quispe señaló que para la construcción  del Hospital de Chivay se está gestionando la obtención del terreno por parte del Gobierno  Regional.

«EL GORE debe sanear los terrenos para que allí se construya el nuevo hospital de Chivay», apuntó. Asimismo explicó que el Mejoramiento del centro de Salud de Cabanaconde ya cuenta con expediente técnico y está a la espera de la asignación de presupuesto.

«Nuestro gobernador fue claro que toda obra con expediente técnico se ejecuta este año, estamos esperando su buena voluntad», señaló  Mamani.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.