Alcalde Provincial evita dar declaraciones a la prensa local

Por Orlando Cáceres Vides.

Tras las declaraciones ofrecidas a un programa emitido a nivel nacional en la que rechazó haber contratado a un trabajador municipal para cuidar a su perro, el burgomaestre provincial, Víctor Hugo Rivera, rechazó entrevistas a la prensa ayer. Tras culminar su participación en la Sesión Solemne por el aniversario de José Luis Bustamante y Rivero, el alcalde se negó a explicar los hechos difundidos el pasado lunes 22 de mayo.

Como se sabe, durante la emisión del programa de circulación nacional “Al Estilo Juliana”, Rivera Chávez se refirió a la presunta contratación de una persona para cuidar a su mascota. Ante ello, el edil indicó “El señor es mi chofer y mi seguridad. Yo soy una persona que ama a los animales. Rechazo que la contratación haya sido para cuidar a mi mascota”.

Tras aquella entrevista, Víctor Hugo Rivera fue cuestionado por la contratación del personal para el cuidado de su mascota. Sin embargo, el alcalde provincial sólo atinó a declarar “Hay que saber investigar. Si no saben investigar, mejor se callan”.

Por su parte, la regidora Mayra Sumari opinó que el alcalde debió aprovechar la oportunidad con la prensa para dar mejores explicaciones respecto a la entrevista que dio el lunes. “Todos hemos sido testigos de esa entrevista. Creo que a nadie le ha parecido una buena entrevista. Los ciudadanos arequipeños no hemos quedado conformes con estas explicaciones. Creo que debería aprovechar que nuevamente la prensa le está pidiendo sus declaraciones (…) para poder dar a conocer y justificar de mejor manera su punto de vista”, señaló la regidora.

Asimismo, el alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, también desaprobó el comportamiento que tuvo Rivera Chávez durante la entrevista. Asimismo, indicó que deberían seguir investigaciones en su contra debido a las acciones comentadas anteriormente. “Ninguna autoridad no puede sacar dinero de la municipalidad para un tema de orden personal. Cuidar un animal, un perrito que es tuyo, es tu responsabilidad”, resaltó el edil caymeño.

INVESTIGACIONES EN SU CONTRA

Por otro lado, los regidores Mayra Sumari y José Suárez aseguraron que iniciarán investigaciones al burgomaestre provincial, debido a este bochornoso acontecimiento. De acuerdo a las autoridades, están solicitando los documentos necesarios por escrito antes de la próxima sesión de concejo municipal.

“Se ha pedido la información que ha podido presentar el señor Herbert (Arenas) ante Gerencia Municipal para justificar el pago de su remuneración. Este informe ha sido entregado porque ya se ha cobrado la primera orden de servicios. No existe todavía un segundo informe, porque todavía la segunda orden no está en vigencia”, explicó Sumari Laura.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.