Allanan empresas vinculadas a proceso contra Susana Villarán

El Equipo Especial Lava Jato ejecutó una orden de allanamiento y descerraje a un grupo de oficinas de empresas vinculadas al proceso que se le sigue a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y otros.

Se trata de la empresas Lima Expresa SAC, Vinci Highways Perú SAC y estudio de abogados Echecopar, donde se desarrolla la búsqueda de pruebas e incautación de documentos privados. 

Como se recuerda, este proceso se desarrolla como parte del caso que se le sigue a Susana Villarán, por la presunta comisión de los delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.

La diligencia se realiza como parte del proceso por presuntos actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, que se habrían realizado entre el 2010 y 2015.

De acuerdo con la acusación fiscal, Susana Villarán habría recibido aportes ilícitos de las constructoras Odebrecht, a través de la concesionaria Rutas de Lima, y OAS por un total de 11.2 millones de dólares, a cambio de beneficios en los contratos que ambas empresas tenían con la municipalidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.