Australia: Suspenden a policía que redujo a mujer de 95 años

El oficial, con 12 años de experiencia, acudió junto a un compañero a una residencia de ancianos de Yallambee, a unos 430 kilómetros al suroeste de Sídney, en respuesta a una llamada de emergencia debido a que una de las pacientes estaba «armada» con un cuchillo.

La Policía australiana informó este martes de la suspensión de empleo del oficial que redujo con un táser a una mujer de 95 años con demencia senil que portaba un cuchillo dentro de la residencia de ancianos, y quien tras recibir dos descargas se encuentra en estado crítico.

«La policía continúa investigando este grave incidente», precisó en un breve comunicado la Policía de Nueva Gales del Sur, jurisdicción donde sucedió el incidente el pasado miércoles, al indicar que la suspensión es por un tiempo indeterminado y mientras seguirá percibiendo su sueldo.

Cuando la anciana, identificada como Clare Nowland, se negó a soltar el cuchillo y se acercó «lentamente» en su andador a los agentes, el oficial le disparó con su pistola táser en el pecho y la espalda propiciando que la abuela, de unos 43 kilogramos de peso y 1,57 centímetros de altura, cayera y se golpeara la cabeza.

La mujer permanece ingresada en un hospital en estado crítico.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.