Cambios en las gerencias del Gobierno Regional por quinta vez 

Cirilo Alpaca Deza asumió la jefatura de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez nuevamente realizó cambios en las gerencias, puesto que el gerente regional de Transporte, José Aquice, dejó de ser el encargado de esta área por motivos que aún se desconocen, el pasado viernes 19 de mayo.

Con este son 5 cambios que se han efectuado en las gerencias en la actual gestión de Rohel. Todo empezó en el mes de febrero del presente año, cuando se cambiaron a las cabezas de las gerencias de Salud y Educación, siendo Noemí Huichi reemplazada por Jarita Padilla y Constantina Olivares por Walter Oporto. 

Este último cambio desató el rechazo de los trabajadores del sector Salud, quienes renunciaron a sus cargos porque se oponían a la designación del nuevo gerente regional de Salud. Esto debido a cuestionamientos cuando Oporto era director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma y por supuestamente maltratar a personal médico.

Un mes después de los cambios en las gerencias de Salud y Educación, le tocó el turno a la gerencia de Producción. Allí, David Vela ocupó el cargo de Luis Vargas Choque. 

A inicios de este mes, también hubo otro reemplazo en la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social, puesto que María Rodríguez Motta fue removida y se designó a Leonor Huayllasi Montes.

Uno de los cambios que más trajo revuelo fue en una de las gerencias más importantes del GRA, donde James Llerena, fue removido de su cargo como gerente regional de Infraestructura. En su lugar entró Alfredo Zirena, quien fue gerente de Infraestructura en la región de Moquegua.

Ante estos constantes cambios, el gobernador regional de Arequipa Rohel Sánchez no se ha pronunciado hasta el momento. Sin embargo, el gerente general, Leonidas Zavala defendió a los nuevos funcionarios asignados, ya que, en su opinión cumplirían con el perfil técnico para el puesto y no significaría retraso en las obras paralizadas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.