Estudiantes de Ciencias de la Computación de la UNSA realizan plantón por falta de docentes

Exigen a la universidad que contraten a profesores de calidad.

Un grupo de alumnos pertenecientes a la Escuela Profesional de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa llevó a cabo una protesta en los exteriores del Rectorado de la UNSA debido a la ausencia de profesores para su carrera.

La educación superior de los universitarios se ha visto perjudicada debido a que existen muchos obstáculos para que el Rectorado contrate a docentes para la Escuela de Computación, como el requisito de contar con un título profesional y brindar cátedra exclusiva a la UNSA.

Los estudiantes de dicha escuela solo cuentan con aproximadamente el 40% de profesores, lo que significa que aún no se ha cubierto el resto de la demanda docente para el año académico en curso.

Según declaraciones de los alumnos de Ciencias de la Computación, solo están cursando dos de las siete materias que deberían completar, y hasta el momento no se han realizado evaluaciones parciales, como es habitual durante el semestre.

En busca de una solución, los estudiantes proponen que los profesores de su carrera puedan ampliar su carga horaria y brindar clases a más estudiantes. Incluso solicitaron clases virtuales para asegurar la calidad docente, sin embargo, hasta ahora no se ha obtenido ninguna respuesta ni solución por parte de las autoridades académicas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.