Parlamentarias del oficialismo y la oposición en Bolivia chocaron en una sesion del Parlamento

BOLIVIA CONGRESO

GOLPES. Con patadas, puños y tirones de pelo, parlamentarias del oficialismo y la oposición en Bolivia chocaron en una del Parlamento, durante la presentación del informe de un ministro del presidente izquierdista Luis Arce.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, fue convocado por el Parlamento para dar un informe sobre el encarcelamiento a fines de diciembre pasado del gobernador de la región de Santa Cruz (este), Luis Fernando Camacho, principal figura de oposición en el país.

Mientras defendía la legalidad de la detención, Del Castillo criticó a los parlamentarios de Creemos, el partido de Camacho, y los calificó de «grupos radicales, ladrones, violentos que vinieron a robar la billetera del pueblo boliviano».

En medio de la intervención del ministro, un grupo de parlamentarias de oposición mostró pancartas con mensajes como «con presos políticos no hay democracia» y otro con una foto de Del Castillo y la leyenda «ministro del terror».

En respuesta, un puñado de parlamentarias oficialistas se abalanzó sobre las opositoras para quitarles sus letreros en medio de empujones, según imágenes difundidas en la redes sociales.

Entre una veintena de ellas se formó riña por varios minutos en la que intercambiaron bofetadas, puños y tirones de pelo, sin dejar lesionadas de consideración en ambos bandos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.