VOLCÁN ERUPCIÓN EN MEXICO

MÉXICO

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que, con información a las 13:00 horas, no hay probabilidad para la caída de ceniza en territorio de la Ciudad de México debido a que el pronóstico del viento permanece hacia el este-sureste.

El gobierno de Puebla recomienda ante la caída de ceniza: Intensificar la acciones de prevención y protección en poblaciones vulnerables como son niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

Cubrir ojos con lentes para protegerlos, evitar uso lentes de contacto, usar lentes preferentemente tipo ciclistas, motociclistas, o nadadores.

No realices actividades al aire libre para evitar enfermedades en las vías respiratorias.

Si la piel se ha impregnado de ceniza, quita la ropa y lávate con abundante agua. Si presentas ardor o enrojecimiento de la piel, evita el rascado ante la presencia de comezón o irritación y acude a los servicios de salud más cercanos.

Sella con trapos húmedos rendijas y aperturas en puertas y ventanas. Prepara una mochila con documentos, medicamentos, lámpara, USB con documentación importante, artículos de higiene personal, radio con pilas, ropa abrigadora, alimentos no perecederos, para que estén disponible de forma inmediata ante una posible evacuación.

Tapa tinacos y otros depósitos de agua para que no se contaminen.

Cubre aparatos y equipos de la ceniza volcánica. Barre las azoteas, patios, calles y deposita la ceniza en bolsas, evita que llegue al drenaje.

Ante la caída de ceniza evita consumir alimentos en la vía pública. Evita consumir alimentos en bares y terrazas al aire libre.

Mantén a las mascotas en un lugar techado, proteger su alimento y agua.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.