Alcalde de Condesuyos exige construcción de nuevo hospital

Por Orlando Cáceres V.

El alcalde de Condesuyos, Edward Urday, declaró que actualmente el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene abandonado el centro de salud de Chuquibamba. Por tal motivo, exigió la construcción de un nuevo hospital en su provincia para atender las demandas de salud de la población.

Urday Torres aseveró que el centro de salud de su provincia tiene 20 ambientes y está proyectado para atender a 20 mil pacientes. Sin embargo, dicha construcción muestra actualmente gran deterioro debido a la falta de mantenimiento de los establecimientos de la provincia.

Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Walther Oporto, indicó que planean la construcción de dicho nosocomio; asegurando que su dependencia se ocupará del expediente técnico. Además, reiteró que el abandono a los establecimientos de salud se da a nivel regional; señalando que el 30 % de los existentes en la región tienen deficiencias de infraestructura.

Asimismo, Oporto indicó que la última mejora que recibió el centro de salud de Chuquibamba se dio en 2018. En aquella ocasión, destinaron 385 mil 730 soles para culminar dicha obra. No obstante, dicho establecimiento se ve gravemente desmejorado en la actualidad.

Tras una reunión que tuvo Oporto Valdez con Edward Urday, ambos acordaron los procedimientos para la edificación del hospital. Según el acta que realizaron, el alcalde provincial deberá coordinar con la Subgerencia Regional de Proyectos de Inversión del GRA. Posteriormente, la Geresa, el Gobierno Regional y la comuna llevarán a cabo un apoyo interinstitucional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.