Boluarte declara este 31 por muertes en violentas protestas

La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó cambiar la fecha para acudir al Ministerio Público el 1 de junio para responder por las muertes registradas en las violentas protestas.

Boluarte forma parte de una investigación preliminar por la Fiscalía de la Nación, por el presunto delito de genocidio, a raíz de las movilizaciones que suscitaron en el país, entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

La investigación también comprende al primer ministro, Alberto Otárola, y su antecesor Pedro Angulo. Del mismo modo, al ministro Jorge Chávez Cresta, así como los exfuncionarios Víctor Rojas y César Cervantes.

RECHAZO

Hace unas semanas, la mandataria Dina Boluarte rechazó un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que se señala que hubo “ejecuciones extrajudiciales” en las protestas.

“Como todo informe, hay cuestionamientos que no compartimos, pero respetamos, más si viene de un organismo del sistema interamericano de derechos humanos, como es la Comisión”, dijo junto al premier Alberto Otárola.

“De hecho, rechazamos la supuesta existencia de ejecuciones extrajudiciales y la calificación de masacre, cuando se menciona de manera condicional en los hechos ocurridos durante las protestas”, acotó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.