13.4 C
Arequipa
domingo, junio 4, 2023

Calle San Francisco se ha vuelto una playa de estacionamiento

Por Orlando Cáceres V.

En la primera cuadra de la calle San Francisco se observan numerosos vehículos estacionados. La gran mayoría de estos pertenecen a repartidores de comida; pese a que es zona rígida.

Al pasar por el Centro Histórico de Arequipa, una de las calles más concurridas es San Francisco. Dicha vía es usada como estacionamiento por los que realizan el servicio de delivery. Incluso, algunos permanecen en dicha zona por más tiempo del adecuado, vulnerando esta zona que es intangible.

Por su parte, la Gerenta de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), María Chara, aseguró que los operativos, en coordinación con la policía, serían la única salida para evitar que los repartidores se estacionen en la zona rígida por demasiado tiempo. Mientras que, el regidor José Suárez destacó que primero debe haber una campaña de sensibilización.

Chara Bellido afirmó que realizan operativos de manera continua en el día y en la noche a partir del mes de de junio, “La zona rígida no puede ser ocupada por nadie, por más que sea delivery. Se tiene que respetar”, enfatizó la funcionaria.

Además, Suárez Llerena resaltó que las normas en las zonas rígidas deben cumplirse; debido a que está en la normativa estipulada para la protección de dichos lugares.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO