Esposa de Darwin Espinoza implicada encaso “Los Niños”

Bélgica Arangoitia Horna, esposa del congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), habría participado en las gestiones de su cónyuge para que se nombre a personas de su confianza en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda. Así lo detalla un informe de El Comercio.

“El otro CV de La Libertad es para cualquier cargo que pueda asumir”, se lee en uno de los chats de WhatsApp que el Ministerio Público atribuye a la esposa del legislador acciopopulista.

Los chats, difundidos por el referido medio de comunicación, muestran una supuesta conversación entre Arangoitia Horna y una funcionaria de Sencico.

Las conversaciones, obtenidas por la junta directiva del sindicato de trabajadores de la institución, datan del 2022 y forman parte de la lista de elementos de convicción que sustentan la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Espinoza y sus tres colegas de bancada: Elvis Vergara, Jorge Flores Ancachi y Raúl Doroteo.

De acuerdo con El Comercio, la trabajadora de Sencico que recibió los mensajes denunció el año pasado que Darwin Espinoza llegó a un acuerdo con el gobierno de Pedro Castillo para designar a personas de su entorno en cargos públicos.

Indicó que el parlamentario de AP y su esposa presionaron para que se contrate en la institución a quienes lo ayudaron en su campaña política al Congreso.

Asimismo, señaló que la pareja exigió que se “corten las órdenes de servicio de los profesionales que trabajan en las distintas áreas para contratar a más personas que han apoyado en la campaña en Chimbote”; pero poco después se desistió del pedido por temor a represalias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.