Malos ‘hinchas’ de Atlético Nacional realizan ‘graffitis’ en Centro Histórico

Por Orlando Cáceres V.

Durante su estancia en Arequipa, ciudadanos colombianos aficionados al Atlético Nacional realizaron diversas pintas en algunas calles céntricas de la ciudad. Por tal motivo, dos de estos fanáticos fueron detenidos por los efectivos de las fuerzas del orden, pero en horas de la noche fueron liberados.

Algunos de los ‘hinchas’ del equipo colombiano, que llegaron a la ciudad para ver el partido contra FBC Melgar, realizaron ‘graffitis’ en los alrededores del Centro Histórico. Varias de estas pintas se hicieron en casonas antiguas, lo que causó el rechazo de las autoridades y la población en general.

Debido al partido que juego ayer el equipo arequipeño contra los colombianos por la Copa Libertadores, múltiples ciudadanos del país vecino arribaron a la Ciudad Blanca. Algunos de estos visitantes atemorizaron a la población arequipeña debido a las actividades que llevaron a cabo en la plaza de Armas y otras zonas del Centro Histórico.

Una de las acciones más repudiables de estos visitabtems fueron las pintas en aproximadamente, 20 inmuebles de la ciudad. La gran mayoría de las edificaciones afectadas se encuentran en el Centro Histórico de Arequipa. Mientras que, una menor parte de los ‘graffitis’ se dibujaron cerca al Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde se disputó el encuentro.

Tras realizar las primeras indagaciones, la Policía encontró a los extranjeros en la primera cuadra de la calle Mercaderes, donde planeaban continuar con dichas acciones que perjudican el ornato de la ciudad.

Después de intervenirlos, los colombianos fueron enviados a la comisaría de Palacio Viejo donde continúan las investigaciones en su contra por dichas pintas. Asimismo, durante el interrogatorio a ambos, estos señalaron que a la ciudad arribaron más de tres mil personas del país vecino para ver el encuentro que su equipo tuvo contra el FBC Melgar a las 21:00 horas.

Por su parte, la Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Sandra Ali Paredes, repudió tales hechos; indicando que deben ser sancionados por las entidades correspondientes. “Como ciudadana opino que veo el malestar cuando una persona llega de afuera y hace pintas en la fachada de tu casa. Eso es lamentable y deja mucho que desear de estas personas porque simplemente no les interesa”, aseveró la especialista.

SERENAZGO DURANTE EL PARTIDO

Asimismo, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Carlos Mayoría, reiteró que enviaron efectivos al encuentro, para reforzar la seguridad y los demás agentes tuvieron que dirigirse a otras zonas de la ciudad para no dejarlas descuidadas.

Ya que, previo al encuentro se registraron más incidentes, como la detención de otros dos ciudadanos colombianos por bañarse en los exteriores del Estadio Monumental de la UNSA, y otros incidentes registrados durante el día de ayer.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.