Corea del Sur y EE.UU. inician sus mayores maniobras con fuego real

Los ejércitos de Corea del Sur y EE.UU. iniciaron hoy las que son sus maniobras con fuego real de mayor escala hasta la fecha para conmemorar los 70 años de su alianza en un momento convulso en la península marcado por los desarrollos armamentísticos norcoreanos y los grandes despliegues militares de los aliados.

Antes del inicio varios vídeos de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur acompañados de canciones militares e imágenes de las últimas pruebas de misiles norcoreanas y del líder Kim Jong-un revisando por primera vez cabezas nucleares tácticas que podrían ser empleadas contra el Sur calientan el ambiente.

Junto a la tribuna se han expuesto además todo tipo de activos militares, desde sistemas de radar a misiles de crucero aire-tierra Taurus para dar idea de algunos de los muchos recursos con los que cuenta la alianza de Corea del Sur y EE.UU.

Los obuses de los K-9 autopropulsados son lanzados hacia el extremo más alejado del campo de entrenamiento de Corea del Sur y el tremendo ruido y vibración de los impactos tarda unos pocos segundos en llegar hasta el público y zarandearlo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.