Solicitan a la Fiscalia investigar a Víctor Hugo Rivera por malversar los recursos públicos

Burgomaestre cuestionado por contratar personal para que cuide a su perrita.

El Procurador Público Anticorrupción, Marco Luna Ramos pidió a la Fiscalía investigar al alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez por el presunto delito de peculado doloso. Esta se refiere cuando un funcionario usa indebidamente los bienes públicos para él o un tercero.

Hace unos días, se acusó a la autoridad provincial por haber contratado a Herbert Arenas Román como parte de su personal de Seguridad, cuando solamente se dedicaba al cuidado de can del burgomaestre «Flechita». Por sus labores, le pagaban S/. 4 800 por 40 días.

Cabe destacar que el burgomaestre dió sus declaraciones del caso en el programa «Al Estilo Juliana», negando que el personal que contrató se dedique a cuidar de su mascota y que existe «homofobia» contra los animales.

Ante este panorama, la regidora provincial, Rocio Mango Chipana, señaló que el edil estaría encurriendo en la falta, por lo cual cualquier proceso de investigación es correcto. Asimismo, considera que el alcalde debería recibir un mejor asesoramiento.

Por el contrario, el gerente municipal José Arce Paredes indicó que la Fiscalía y la Procuraduría se adelantó en su actuación, porque remitirán la orden del servicio por  la que se contrató a Herbert y el informe laboral desde que empezó en el área de seguridad de la comuna provincial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.