Municipio realiza limpieza de pintas hechas por malos hinchas colombianos

En horas de la mañana, estudiantes de la Escuela Taller Arequipa realizaron la limpieza de múltiples ambientes en la ciudad que fueron ‘grafiteados’ por ciudadanos colombianos. De acuerdo a la Gerenta de Centro Histórico y Zona Monumental, Sandra Ali, dicha labor debieron hacerla los fanáticos del equipo Atlético Nacional, ya que ellos fueron los responsables.

EN ZONA MONUMENTAL DE AREQUIPA

Un día antes de que el FBC Melgar disputara un encuentro contra el club colombiano Atlético Nacional, los ‘barristas’ del equipo colombiano pintaron algunas casonas del Centro Histórico. Por tal motivo, un grupo de estudiantes de la Escuela Taller Arequipa fueron enviados a limpiar el desastre que los ciudadanos extranjeros llevaron a cabo.

Asimismo, Ali Linares expresó su indignación ante estas acciones; reiterando una postura a favor de que los ciudadanos colombianos hayan tenido que limpiar sus propias pintas. Además, reiteró que buscaron usar materiales que no vulneren más las construcciones en las que se dibujaron dichos ‘graffitis’. 

Por su parte, el director de la escuela taller, Nicolás Bernal, reiteró que dicha labor aporta a que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en sus clases. Además, destacó que estas actividades embellecen esta zona reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Debido a que hay más de 100 pintas que realizaron los ciudadanos colombianos, Ali Linares indicó que dicha labor no se completará en un día. Muy por el contrario, necesitarán otros 12 días aproximadamente para finalizar las remodelaciones correspondientes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.